Cronica 2012

Bajada del Santo

En la noche del 16 de abril pusimos punto final a nuestras fiestas con el acto de recogida de nuestra reina, para asistir a la representación del milagro, la baixá del Sant y el posterior traslado de la imagen hasta nuestro llar.

Tras recoger a nuestras Reinas, iniciamos el ya tradicional pasacarrer de les antorches por el barrio de Ruzafa.

Ofrenda

El lunes 16 de abril se celebró la ofrenda general en honor a San Vicente Ferrer, desde la iglesia de San valero hasta la Casa Natalicia. Todos los miembros de la asociación, xiquets del miracle, corte de honor, clavarios, clavariesas, falleras mayores de nuestro barrio, quisieron acompañar a Verónica y Blanca en este acto. Llegados a la Casa Natalicia, tras depositar el ramo, pasamos todos ante la imagen de nuestro Patrón.

Solemne Procesión

La tarde del domingo salió de la iglesia de San Valero la procesión que todos los años nuestra asociación dedica a San Vicente Ferrer, para llevarlo al altar y efectuar la pujá del Sant. San Vicente estuvo acompañado en este recorrido por las calles de Russafa por los xiquets del miracle, clavariesas, clavarios y nuestras reinas. Al finalizar la pujá del Sant se procedió a la representación del milacre ante un numerosísimo público.

Misa Mayor

El Domingo 15 de abril se celebró la Misa Mayor en honor de San Vicente Ferrer, presidida por la honorable clavariesa de las Fiestas Vicentinas Encarna Mestre y nuestras reinas Verónica y Blanca, en la Iglesia de San Valero. A su finalización se realizó la entrega de medallas a los nuevos clavarios y a la salida del templo se disparó una mascletá.

Concurso de disfraces

El concurso de disfraces celebrado el sabado 14 fué todo un éxito, con la participación de muchos niños, a cual mejor disfrazado. Hubo desde un dragón hasta un Titanic, pasando por Mary Poppins y unas ratitas muy presumidas. La tarde concluyó con una estupenda merienda.

Concurso de paellas

La noche del viernes se celebró el tradicional "concurso" de paellas donde todo el mundo, junto con nuestras Reinas y clavarias, disfrutó de este plato tan valenciano.

Concurso de Milagros y Rondalla

El jueves 12 presentamos en el teatro del colegio de los Hermanos Maristas el milagro Agneseta de Montcada, en el tradicional concurso de milacres en honor a San Vicente Ferrer, organizado por Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

Tras reponer fuerzas, nos dirigimos a las casas de nuestras Reinas y Clavarias para cantarles con la compañía de la rondalla.

Solemne Traslado

El miercoles 11 de abril nos reunimos todos los vicentinos para acompañar a nuestro Santo desde la casa de nuestras clavariesas, Mª Carmen y Juani Gimeno, hasta la iglesia de San Valero donde presidirá toda nuestra fiesta.

En el Traslado, junto a San Vicente, además de Juani y Mª Carmen, también estuvieron nuestras Reinas Veronica y Blanca, y la Honorable Clavariesa de las fiestas Vicentinas.

Finalizado el acto, nuestras clavariesas nos agasajaron con una formidable torrá en el llar.

Presentación de las Reinas

El día 1 de abril tuvo lugar en el teatro Salesianos la presentación de nuestras Reinas, Verónica Vieco i Navalón y de Blanca Puertas i Marraco, que tuvieron como mantenedor el hermano de la primera. Nuestras Reinas, como es costumbre, estuvieron acompañadas por sus cortes de honor y recibieron el homenaje de la agrupació de falles de Russafa, la casa de Andalucía, la Regina de les festes patronals de la Vall d'Uixó y de los representantes de los diferentes altares vicentinos, así como de la honorable clavariesa de las Fiestas Vicentinas Encarna Mestre y miembreo de la Junta Central Vicentina. El acto estuvo amenizado por la actuación de la rondalla.

Tras la presentación tuvo lugar el almuerzo ofrecido en honor a nuestras Reinas. Acto en el que se procedió a la imposición de las Insignias de Oro de la Asociación a D. Elias Perez Oller, D. Gregorio Redondo Iglesias y su esposa Dña. Sagrario Hernández Sánchez y a D. Luis Andreu Cerezo.

Merienda en el llar

La tarde del 31 de marzo, nuestras Reinas Verónica y Blanca deleitaron a los más pequeños con una estupenda merienda en el llar.

Nombramiento de las Reinas

El viernes 23 de marzo, en la iglesia del convento de los Ángeles, tuvo lugar el nombramiento de Verónica Vieco i Navalón como Reina Mayor, y de Blanca Puertas i Marraco como Reina Infantil del Altar, que estuvieron acompañadas por la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas Encarna Mestre y por nuestras clavarias Mª Carmen y Juani Gimeno. Tras el acto en la iglesia pasamos al claustro del convento donde pudimos disfrutar de un estupendo refrigerio.

Programa de Fiestas 2012

Ya se encuentra actualizado el programa de fiestas para el año 2012.

Programa de Fiestas

Nombramiento de las clavariesas

El sábado 14 de enero tuvo lugar el nombramiento de Mª Carmen y Juani Gimeno Canovas como clavariesas de nuestro Altar. La imagen denuestro Santo presidió el acto que contó con la presencia de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Encarna Mestre.

Mig Any

Puntual, con la llegada del otoño, llega el Mig Any de nuestra Asociación. Los actos conmemorativos se desarrollaran a lo largo del próximo fin de semana.
SÁBADO 22 DE OCTUBRE.
20:00 presentación página web de la Asociación.
A continuación cena de sobaquillo.
DOMINGO 23 DE OCTUBRE
13:00 Misa en el Convento Nuestra Señora de los Ángeles (Ruzafa).
Acto seguido, concluiremos los actos de Mig Any con un comida.