Bendición de nuestra bandera


Como estaba anunciado en nuestro número anterior, se celebró solemnemente la bendición de nuestra hermosa bandera del Altar de Ruzafa.

El día 12 de Abril de 1953, quedará grabado en los corazones de todos los vicentinos de Ruzafa como fecha grata en la que cuajó, para que desde el Cielo lo viera, el anhelo sentido con todo entusiasmo por nuestro malogrado Presidente, D. Avelino Faus Pelechano (q. e. p. d.). Fue ardiente ilusión suya el conseguir dotar a nuestra Asociación de artística bandera y con aquellos arrestos que en todas sus empresas ponía el Sr. Faus Pelechano, pronto se hizo realidad lo que a muchos parecía irrealizable hazaña.

La Asociación de San Vicente Ferrer de Ruzafa, fiel a la memoria de su dignísimo y entusiasta Presidente, D. Avelino Faus, se propuso y consiguió llevar a feliz término lo que ya estaba en plena realización cuando la muerte sorprendió a nuestro llorado Presidente.

Por eso, el día 12 de Abril de 1953, en la solemne misa que la Asociación celebró en honor de nuestro excelso Patrón S. Vicente Ferrer, nuestro amadísimo Párroco D. Vicente Mengod Romeu, bendijo solemnemente nuestra hermosa Bandera, siendo padrinos en tan piadoso acto nuestro actual Presidente D.Carmelo Paulo y Bondía y su distinguida esposa D.a Mercedes Romeu Martí.

La bandera, verdadera joya de la artesanía valenciana, lleva en su anverso a S. Vicente Ferrer, bordado sobre fondo blanco y en su reverso la gloriosa Senyera valenciana, como símbolo de la tierra en donde nació nuestro Santo Patrón.

Todos los actos celebrados con motivo de la bendición de nuestra bandera fueron solemnísimos.